PRIMERAS CHARLAS CON GURDJIEFF

1914-1931

(Traducción Allan Clews)

Auto-Recordar... puede ser de dos tipos, consciente y mecánico
Los que han escuchado conferencias deben haber oído hablar, pensar y tratar el llamado " Auto-recordar." aquellos que han intentado probablemente han descubierto que, a pesar de grandes esfuerzos y deseos, esta cosa, tan comprensible para el Mente, intelectualmente tan fácilmente posible y admisible, es, en la práctica real imposible. Y es realmente imposible.
Cuando decimos " recuerda a ti mismo," te refieres a ti mismo. Pero nosotros mismos, mis " yo," son," mis sentimientos, mi cuerpo, mis sensaciones. Yo mismo no soy mi mente, no mi pensamiento. Nuestra mente no es nosotros, es sólo una pequeña parte de nosotros. Es cierto que esta parte tiene una conexión con nosotros, pero sólo una pequeña conexión, y tan poco material es asignado a ella por nuestra organización. Si nuestro cuerpo y sentimientos reciben por su existencia la energía necesaria y varios elementos en la proporción de, digamos, veinte partes, nuestra mente recibe sólo una parte. Nuestra atención es el producto evolucionado a partir de estos elementos, este material. Nuestras partes separadas tienen una atención distinta: su duración y su poder son proporcionales al material recibido. La parte que recibe más material tiene más atención. Ya que nuestra mente es alimentada por menos material, su atención, es decir, su memoria, es corta, y es eficaz sólo como el material para ella dura, de hecho, si lo deseamos y deseamos recordar a nosotros mismos sólo con nuestra mente, nosotros No será capaz de recordar más tiempo de lo que nuestro material permite, no importa lo mucho que podamos soñar al respecto, no importa lo mucho que podamos desear o qué medidas tomamos. Cuando este material se gasta, nuestra atención desaparece. Es exactamente como un acumulador para propósitos de iluminación. Hará que una lámpara se queme siempre y cuando sea cargada. Cuando se gasta la energía, la lámpara no puede dar ninguna luz incluso si está en orden y el cableado en buena reparación. La Luz de la lámpara es nuestra memoria. Esto debería explicar por qué un hombre no puede recordar más tiempo. Y de hecho no puede, porque esta memoria en particular es corta, y siempre será breve. Está muy arreglado.
Es imposible instalar un acumulador más grande, o para llenar con una mayor cantidad de energía de lo que puede aguantar. Pero es posible aumentar nuestro auto-recordar no ampliando nuestro acumulador, sino trayendo otras partes con sus propios acumuladores y haciendo que participen en el trabajo general, si esto se logra, todas nuestras partes nos darán una mano y ayuda mutuamente El otro en mantener la luz general deseada.
Puesto que tenemos confianza en nuestra mente y nuestra mente ha llegado a la conclusión de que es bueno y necesario para nuestras otras partes, debemos hacer todo lo que podamos para despertar su interés en ella, tratar de convencerlos de que el logro deseado es útil y También es necesario para ellos. Debo admitir que la mayor parte de nuestro total "I" no está al menos interesado en el auto-Recordar, más que eso, ni siquiera sospecha la existencia de este deseo en su hermano-Pensamiento. Por lo tanto, debemos tratar de familiarizar con estos deseos. Si conciben el deseo de trabajar en esta dirección, la mitad del trabajo está hecho; podemos empezar a enseñar y a ayudar.
Por desgracia, uno no puede hablar con ellos inteligentemente a la vez, porque, debido a la educación descuidada, el caballo y el carruaje no saben que ningún idioma se convierte en un hombre bien criado. Su vida y su pensamiento son instintiva, como en un animal, y por lo tanto es imposible probar lógicamente donde sus beneficios futuros mienten o explican todas sus posibilidades. Por el momento, sólo es posible hacer que empiecen a trabajar con métodos fraudulentos fraudulentos. Si esto se hace, pueden desarrollar el sentido común. La lógica y el sentido común no son ajenos a ellos, pero no han recibido educación. Son como un hombre que ha sido hecho para vivir lejos de sus compañeros, sin ninguna comunicación con ellos. Un hombre así no puede pensar lógicamente como nosotros. Tenemos esta capacidad porque, desde la infancia, hemos vivido entre otros hombres y hemos tenido que lidiar con ellos. Como este hombre, aislado de los demás, nuestras partes vivían por instinto animal, sin pensar ni lógica. Debido a que estas capacidades han degenerado, las cualidades dadas por maduras se han vuelto embotado y atrofiado. Pero debido a su naturaleza original, esta atrofia no tiene consecuencias irreparables y es posible llevarlos de vuelta a la vida en su forma original. Pero, naturalmente, se necesita una gran cantidad de trabajo para destruir la corteza de los vicios (consecuencias) que se ha formado. Así que, en lugar de empezar un nuevo trabajo, es necesario corregir los viejos pecados.
Por ejemplo, deseo recordar todo lo que sea posible. Pero me he demostrado a mí mismo que rápidamente olvido la tarea que me fijé, porque mi mente tiene muy pocas asociaciones relacionadas con ella.. he observado que otras asociaciones envuelven a las asociaciones relacionadas con el auto-Recordar. Nuestras asociaciones tienen lugar en nuestro aparato formatory debido a las sacudidas que el aparato formatory recibe de los centros, cada choque tiene la asociación de su propio carácter particular; su fuerza depende del amo que los produce.
Si el centro de pensamiento produce asociaciones de auto-Recordar, las asociaciones entrantes de otro personaje, que vienen de otras partes y no tienen nada que ver con el auto-Recordar, absorben estas asociaciones deseables, ya que vienen de muchos lugares diferentes, y así son más numerosos .
Y así que aquí me siento. Mi problema es traer mis otras partes a un punto donde mi centro de pensamiento sería capaz de prolongar el estado de auto lo más posible, sin agotar la energía inmediatamente.
Hay que señalar en este momento que el auto-Recordar, sin embargo completo y completo, puede ser de dos tipos, consciente y mecánico-recordando conscientemente y recordando a sí mismo por las asociaciones.
Mecánica, es decir, el auto-recuerdo asociativo, no puede traer ningún beneficio esencial, sin embargo, un auto-recuerdo asociativo es de gran valor en el principio, más tarde no debe ser usado, para tal auto-Recordar, sin embargo completo, no Como resultado de cualquier cosa concreta y concreta. Pero al principio también es necesario.
Existe otro auto-recuerdo mental que no es mecánico.

Incluso si trabaja diez años con su mente... no va a lograr nada útil o real
Hasta ahora, hasta hoy, la mayor parte de los deseos y los esfuerzos fueron accidentales, sólo en la mente. Esto significa que el deseo existe solo en la mente. Hasta ahora, en las mentes de los presentes surgió accidentalmente un deseo de lograr algo, para cambiar algo. Pero sólo en la mente. Pero nada ha cambiado en ellos todavía. Sólo hay una idea desnuda en la cabeza, pero cada uno se ha quedado como era. Incluso si trabaja diez años con su mente, si estudia día y noche, recuerda en su mente y se esfuerza, no va a lograr nada útil o real, porque en la mente no hay nada que cambiar; lo que debe cambiar es la disposición del caballo . El deseo debe estar en el caballo, y la habilidad en el carruaje.
" pero, como ya hemos dicho, la dificultad es que, debido a la educación del módem equivocado, y el hecho de que la falta de conexión entre el cuerpo, el sentimiento y la mente no ha sido reconocida desde la infancia, la mayoría de las personas son tan deformes Que no existe un lenguaje común entre una parte y otra. Por eso es tan difícil para nosotros establecer una conexión entre ellos, y aún más difícil obligar a nuestras partes a cambiar su forma de vida. Esta es la razón por la que estamos obligados a hacer que se comuniquen no en el lenguaje que nos ha dado la naturaleza, lo que habría sido fácil y por medio de la cual nuestras partes se hubieran reconciliado muy pronto entre sí, habría llegado a un acuerdo y, por Los esfuerzos y la comprensión concertados habrían alcanzado el objetivo deseado común a todos ellos. En la mayoría de nosotros esta lengua común de la que hablo está irremediablemente perdida. Lo único que nos queda es establecer una conexión en una rotonda " fraudulenta Y estas conexiones indirectas, " fraudulentas," deben ser muy subjetivas, ya que deben depender del carácter del hombre y de la forma que su maquillaje interior ha tomado. Así que ahora debemos establecer esta subjetividad para cada hombre y, de acuerdo con esta subjetividad, encontrar un programa de trabajo, con el fin de hacer conexiones con sus otras partes. Establecer esta subjetividad es también una cosa complicada; no puede ser llegado a la vez, no hasta que un hombre sea analizado a fondo y hecho pedazos, no hasta que uno haya probado hasta su " abuela."
Por lo tanto, por un lado, vamos a establecer esta subjetividad para cada hombre por separado y, por otra parte, comenzará el trabajo general que es posible para todos los ejercicios prácticos. Existen ciertos métodos subjetivos, y existen métodos generales. Por lo tanto, vamos a tratar de encontrar métodos subjetivos y al mismo tiempo tratar de aplicar métodos generales.
" ten en cuenta que las direcciones subjetivas sólo se darán a aquellos que se muestren a sí mismos, que demuestren que pueden trabajar y no hacer reposo. Los métodos generales, las ocupaciones generales serán accesibles a todos, pero los métodos subjetivos sólo se darán en grupos a los que trabajan, que tratan de tratar de trabajar con todo su ser. Aquellos que son perezosos, que confían en la suerte nunca verán o oyen lo que constituye un verdadero trabajo, incluso si permanecen durante diez años."

El poder de cambiar a uno mismo no está en la mente, sino en el cuerpo y los sentimientos
Fontainebleau
Viernes 19 de enero de 1923
A todas mis preguntas: " ha pensado alguien, mientras trabaja hoy, sobre la última conferencia?" invariablemente recibo la misma respuesta?" lo olvidaron. Y sin embargo pensar mientras trabajar es lo mismo que recordar a sí mismo. Es imposible recordar a uno mismo. Y la gente no lo recuerda porque desean vivir solo por la mente. Sin embargo, la tienda de atención en la mente (como la carga eléctrica de una batería) es muy pequeña. Y otras partes del cuerpo no tienen deseos de recordar.
Tal vez recuerde que se dice en las conferencias que el hombre es como un equipo que consiste en pasajero, conductor, caballo y carruaje. No puede haber duda del pasajero, porque él no está allí, así que sólo podemos hablar del conductor. Nuestra mente es el conductor. Esta mente nuestra quiere hacer algo, se ha fijado la tarea de trabajar de manera diferente de la forma en que funcionó antes, de acordarse a sí misma. Todos los intereses que tenemos relacionados con el auto-Cambio, la auto-Alteración, pertenecen al conductor, es decir, sólo son mentales. Por lo que se refiere al sentimiento y al cuerpo, estas partes no están al menos interesadas en ponerlo en práctica. Y, sin embargo, lo principal es cambiar no en la mente, sino en las partes que no están interesadas. La mente puede cambiar fácilmente. El logro no se gana a través de la mente; si es a través de la mente, no sirve de nada.
Por lo tanto, uno debe enseñar, y aprender, no en la mente, sino en el sentimiento y el cuerpo. Al mismo tiempo, el sentimiento y el cuerpo no tienen idioma; no tienen ni el idioma ni la comprensión que poseemos. No entienden ni ruso ni inglés, al igual que el caballo no entiende el idioma del conductor, o el transporte de la lengua del caballo. Si el conductor dice en inglés: " gire a la derecha!"- no pasará nada. El caballo entiende el lenguaje de las riendas y se gira a la derecha (sólo obedeciendo las riendas), o otro caballo se volverá sin riendas si lo frotas en un lugar habitual, como por ejemplo los burros están entrenados para hacer en Persia. Es lo mismo con el transporte-tiene su propia estructura. Si los ejes se vuelven a la derecha, las ruedas traseras van a la izquierda. Entonces otro movimiento y las ruedas van a la derecha. Esto es así porque el carruaje sólo entiende este movimiento y reacciona a ella a su manera. Así que el conductor debería conocer los lados débiles, o el carácter, del carruaje. Sólo entonces puede conducir en la dirección que él desea. Pero si simplemente se sienta en su caja y dice en su propio idioma " ve a la derecha " o " vete a la izquierda," el equipo no se moverá si grita por un año.
Somos una réplica exacta de un equipo de ese tipo. La mente por sí sola no puede ser llamada hombre, así como un conductor que se sienta en un pub no puede ser llamado un conductor que cumple su función. Nuestra mente es como un taxista profesional que se sienta en casa o en un pub y conduce pasajeros a diferentes lugares en sus sueños. Así como su conducción no es real, así que tratar de trabajar con la mente sola no llevará a ninguna parte. Uno solo será un profesional, un lunático.
El poder de cambiarse no está en la mente, sino en el cuerpo y los sentimientos. Por desgracia, sin embargo, nuestro cuerpo y nuestros sentimientos están tan constituidos que no les importa nada de nada mientras sean felices. Ellos viven por el momento, y su memoria es corta. La mente solo vive para mañana. Cada uno tiene sus propios méritos. El mérito de la mente es que se ve por delante. Pero son sólo los otros dos los que pueden " hacer."

El auto-recordar es una lámpara que debe mantenerse encendida
Priora
Viernes 19 de enero de 1923
Una vigésima parte de toda nuestra energía va a centros emocionales e instintiva. Así que recuerda self, con estos dos centros. El auto-recordar es una lámpara que debe mantenerse encendida por la energía de estos dos centros. Nuestro Centro de pensamiento no es realmente un centro, sino un aparato para coleccionar impresiones, y donde las asociaciones son ahora recogidas, y que pantano todas las nuevas impresiones reales. Diferentes tipos de sentimientos en auto-Recordar,
El aparato formatory es un almacén de viejas impresiones y asociaciones. Más tarde pensando en ellas por las asociaciones. Es como una mecanógrafa contratada en una empresa, que tiene un gran número de respuestas estereotipadas para impresiones externas. Envía respuestas impresas a otros centros que son "Directores" de la empresa y que son extraños entre sí. Las respuestas equivocadas se envían a menudo cuando la mecanógrafa está dormida o perezosa, hay cuatro canales para el aparato formatory. El más grande es del centro instintivo, al lado del centro sexual, tercero del centro emocional, y del cuarto canal, muy estrecho, del centro mental. " grandes " y " más nobles " llamados pensamientos siempre de los centros de sexo instintivo o de sexo. Los centros a menudo se comunican entre sí sin conocimiento del aparato formatory y sin su propio conocimiento. En el sueño profundo, toda la comunicación entre centros está cerrada, pero los centros trabajan dentro de sí mismos. Nuestro sueño es malo porque no corte líneas de comunicaciones. El uso voluntario de los músculos utiliza menos energía que sentarse en la posición de incómodo.
Cada centro tiene su propio acumulador y también hay un acumulador general para la reserva, que sólo puede ser aprovechado por el agotamiento de los tres. El mayor uso de los acumuladores, más grande se vuelven. Tenemos ángeles buenos y malos. El antiguo trabajo a través de nuestra naturaleza voluntaria y de carácter voluntario, y este último a través de nuestra naturaleza pasiva. Tenemos orgullo real y falso; casi todos falsos. Vivir en los sentimientos heridos impide que la vida se entrar debido a la inercia de los sentimientos.
El Sr. Self-Love y madame vanity son los dos principales agentes del diablo. Un poco de libertad interior, da una gran libertad exterior. Antes de ser nada, uno debe desear ser, entonces aprender a ser capaz de serlo.

Hay miles de veces más valor incluso en pulir el suelo como debería ser hecho que en escribir veinticinco libros
Como he dicho, la esencia del trabajo del hombre correcto es trabajar juntos de los tres centros - movimiento, emocional y pensamiento. Cuando los tres trabajan juntos y producen una acción, este es el trabajo de un hombre. Hay miles de veces más valor incluso para pulir el suelo como debe hacerse que en escribir veinticinco libros. Pero antes de empezar a trabajar con todos los centros y concentración en el trabajo, es necesario preparar cada centro por separado para que cada uno sea capaz de concentrarse. Si es necesario entrenar al centro en movimiento para trabajar con los demás. Y uno debe recordar que cada centro consta de tres.
Nuestro Centro de mudanza está más o menos adaptado. El segundo centro, como las dificultades van, es el centro de pensamiento y el más difícil, el emocional. Ya empezamos a tener éxito en pequeñas cosas con nuestro centro de mudanza. Pero ni el pensamiento ni el centro emocional pueden concentrarse en absoluto. Para tener éxito en la recolección de pensamientos en una dirección deseada no es lo que se busca. Cuando tenemos éxito en esto, es una concentración mecánica, que todo el mundo puede tener - no es la concentración de un hombre. Es importante saber que no dependen de las asociaciones y, por lo tanto, vamos a comenzar con el centro de reflexión. Vamos a ejercer el centro en movimiento continuando los mismos ejercicios que hemos hecho hasta ahora. Antes de ir más lejos, sería útil aprender a pensar de acuerdo con un orden definido. Que todos tomen algún objeto. Que cada uno de ustedes se haga preguntas relacionadas con el objeto y responda de acuerdo con su conocimiento y material.
1. Su origen.
2. La causa de su origen.
3. Su historia.
4. Sus cualidades y atributos.
5. Objetos conectados con ella y relacionados con ella.
6. Su uso y aplicación.
7. Sus resultados y efectos.
8. Lo que explica y demuestra,
9. Su fin o su futuro.
10. Tu opinión, la causa, y los motivos de esta opinión.

Este automatismo es muy indispensable para nosotros... [y] es nuestro mayor enemigo
" todos los ejercicios que pueden darse en el instituto pueden dividirse en siete categorías. El Centro de gravedad de la primera categoría es que su finalidad está dirigida especialmente al cuerpo; la de la segunda categoría, la mente, y la de la tercera categoría, la sensación; la cuarta categoría, la de la mente y el cuerpo juntas; El quinto por cuerpo y sentimiento; el sexto tipo de sentimientos, pensamientos y cuerpo; el séptimo tipo para los tres juntos más nuestro automatismo. Note bien que vivimos sobre todo en este automatismo. Si vivimos todo el tiempo por los centros solos, no tendrían suficiente energía para nuestras necesidades. Por lo tanto, este automatismo es bastante indispensable para nosotros, aunque en el momento actual es nuestro mayor enemigo del que nos hemos liberado temporalmente en orden, en primer lugar, para formar un cuerpo y mente consciente. Más tarde este automatismo debe ser estudiado para el propósito o adaptarlo."

Hay tres tipos de sentimiento subjetivo, objetivo y automático
Hasta que estamos libres de automatismo, no podemos aprender nada más, así que debemos hacerlo temporalmente. Algunos ejercicios ya son conocidos por nosotros. Por ejemplo, estudiamos ejercicios para el cuerpo. Las diversas tareas que hemos hecho fueron ejercicios elementales para la mente. Todavía no hemos hecho ningún ejercicio para los sentimientos; estos son más complejos. Al principio son incluso difíciles de visualizar. Sin embargo, son de la mayor importancia para nosotros. El Reino de la sensación viene primero en nuestra vida interior; de hecho, todas nuestras desgracias se deben a nuestro sentimiento desorganizado. Tenemos demasiado material y vivimos en él todo el tiempo, pero al mismo tiempo, no tenemos ningún sentimiento. Quiero decir que no tenemos ningún sentimiento objetivo ni subjetivo. Todo el reino del sentimiento está lleno de algo alienígena y completamente mecánico. Por ejemplo, no hay ningún sentimiento de moralidad subjetivo o objetivo. (hay tres tipos de sentimiento subjetivo, objetivo y automático.) el sentimiento objetivo de moralidad está relacionado con ciertas leyes morales generales, ordenadas e inmutables, establecidas a lo largo de los siglos, Y de acuerdo, tanto química como físicamente, con las circunstancias y la naturaleza humanas, establecidas objetivamente para todos y relacionadas con la naturaleza, o como se dice, con Dios.
El sentimiento subjetivo de moralidad es cuando un hombre, sobre la base de su propia experiencia y sus propias cualidades personales, sus observaciones personales, un sentido de justicia enteramente propio, y así, forma una concepción personal de la moralidad sobre la base de la cual Él vive. Tanto el primero como el segundo sentimiento de moralidad no sólo están ausentes en la gente, sino que ni siquiera tienen idea de ellos.
Lo que decimos acerca de la moralidad se relaciona con todo.
Tenemos en nuestras mentes una idea más o menos teórica de la moralidad. Hemos oído y hemos leído. Pero no podemos aplicar a la vida. Vivimos como nuestro mecanismo nos permite. En teoría, sabemos que debemos amar., pero en realidad puede que nos ser a nosotros., puede que no nos guste su nariz. Entiendo con mi mente que emocionalmente también debería tener una actitud correcta hacia él, pero no soy capaz de hacerlo. En algún lugar lejos de n. Puedo, en el transcurso de un año, decidir tener una buena actitud hacia él, pero si ciertas asociaciones mecánicas se han establecido, será igual que antes cuando lo vuelva a ver. Con nosotros el sentimiento de moralidad es automático. Puede que haya establecido una regla para mí para pensar de esta manera, pero "eso" no vive así.

Un hombre generalmente vive con una mente " extranjera
Pregunta: Cómo explica la desesperación en la que algunos alumnos del instituto caen al principio?
Gurdjieff: existe un principio en el instituto sobre el que te voy a decir a la vez, y entonces este período de desesperación comenzará a ser muy claro para ti.
Un hombre generalmente vive con una mente " extranjera Él no tiene su propia opinión y está bajo la influencia de todo lo que otros le dicen.
[el ejemplo fue dado de un hombre que piensa mal de otra persona sólo porque alguien más ha dicho cosas malas acerca de esa persona.]
En el instituto tienes que aprender a vivir con tu propia mente, cómo ser activo, para desarrollar tu propia individualidad. Aquí, en el instituto, muchas personas vienen sólo a causa de su mente " extranjera no tienen ningún interés por su propio trabajo en el trabajo.
Es por eso que cuando un hombre llega al instituto, las condiciones difíciles son creadas y todo tipo de trampas colocadas para él intencionalmente, para que él mismo pueda descubrir si vino a causa de su propio interés o sólo porque escuchó sobre el interés de los demás . Puede, sin tener en cuenta las dificultades externas que se le han hecho, seguir trabajando para el objetivo principal? Y este objetivo existe dentro de él? Cuando la necesidad de estas dificultades artificiales ha terminado, entonces ya no son creadas para él.
Los períodos de desesperación en la vida son el resultado de la misma causa. El hombre vive con una mente " extranjera y su interés surge accidentalmente, debido a cierta influencia exterior. Mientras la influencia continúe, el hombre parece bastante satisfecho. Pero cuando, por alguna razón u otra, la influencia exterior cesa, su interés pierde todo significado y cae en la desesperación.
Lo que es suyo, y no puede ser alejado de él y es siempre suyo - esto aún no existe. Sólo cuando esto empieza a existir, es posible que estos períodos de desesperación desaparezcan.

No hay límites para el auto-Perfeccionamiento.
Pregunta: tiene el Sr. el sistema educativo de gurdjieff un ejemplo del tipo de hombre que desea desarrollar?
Gurdjieff: con respecto a los resultados logrados por los alumnos aquí durante este corto período de tiempo, primero de todo, tomamos nota:
1. Mejora de su salud. Esto significa que se ha establecido una base para mejorar su salud futura de las enfermedades crónicas que han tenido. Los siguientes pueden servir como ejemplos: Mejora de la obesidad, el fortalecimiento de sus débiles recuerdos y la necesidad de poner en orden sus nervios desordenados.
2. El segundo resultado es la ampliación de sus horizontes. En General, las personas tienen una visión muy limitada de la vida; es como si llevan anteojeras que les impiden ver más. Aquí, gracias a una gran variedad de nuevas condiciones de trabajo, y gracias a muchas otras cosas, este campo de visión se amplía, a medida que se adquiere el nuevo horizonte del ira.
3. Se ha creado un nuevo interés. La mayoría de las personas que vinieron aquí habían perdido el interés, y por la vida, esto también es porque tenían una visión tan limitada de la vida. Aquí, un nuevo interés nace para ellos. (este resultado tuvo que ser subrayado como el más importante, el Sr. Gurdjieff dijo. )
Es posible enumerar miles de ejemplos de resultados obtenidos por las personas de estar aquí, pero la mayor parte de los resultados proceden de estos tres fundamentales; por eso no es importante lista.
Dado que el instituto ha estado en existencia durante muy poco tiempo, es sólo recientemente que han surgido algunos alumnos que miden los resultados que yo esperaba. Sin embargo, en términos generales no hay límites para el auto-Perfeccionamiento, por lo que cada uno de los logros es sólo un estado temporal. La gente en su vida exterior no está vinculada al instituto. Pueden desempeñar cualquier papel social, cumplir cualquier trabajo, tener cualquier ocupación que se produzca en la vida. Muchas personas viven su propia vida independiente y trabajan al mismo tiempo. La diferencia radica sólo en que si, antes, alguien era un buen zapatero, al convertirse en alumno del instituto y seguir aprendiendo, se convierte en un zapatero diferente: si alguien fuera sacerdote, se convierte en un sacerdote diferente.
·
Desarrollo unilateral.
(grabado de memoria)
París 1922 de agosto
En cada uno de los presentes aquí, una de sus máquinas interiores está más desarrollada que las demás. No hay ninguna conexión entre ellos. Sólo él puede llamar al hombre sin comillas en las que se desarrollan todas las tres máquinas. Un desarrollo unilateral sólo es perjudicial. Si un hombre posee conocimiento e incluso sabe todo lo que tiene que hacer, este conocimiento es inútil e incluso puede hacer daño. Todos ustedes son deformes. Si sólo se desarrolla la personalidad es deformidad; tal hombre no puede de ninguna manera ser completamente llamado hombre-es un cuarto, un tercio de un hombre. Lo mismo se aplica a un hombre con una esencia desarrollada o un hombre con músculos desarrollados. Tampoco puede ser llamado un hombre completo en el que una personalidad más o menos desarrollada se combina con un cuerpo desarrollado, mientras que su esencia permanece totalmente sin desarrollar, en pocas palabras, los hombres en los que sólo dos de las tres máquinas son desarrollados no pueden ser llamados hombres, a El hombre de un desarrollo tan unilateral tiene más deseos en una esfera dada, deseos que no puede satisfacer y, al mismo tiempo, no puede renunciar. La vida se vuelve miserable para él. Para este estado de deseos infructuosos y semi-satisfechos, 1 no puede encontrar una palabra más adecuada que onanismo. Desde el punto de vista del ideal de un desarrollo armonioso, un hombre de un solo lado no tiene valor.
La recepción de impresiones externas depende del ritmo de los estimuladores externos de las impresiones, y en el ritmo de los sentidos. La recepción correcta de impresiones es posible sólo si estos ritmos se corresponden entre sí. Si yo o alguien más dijera dos palabras, uno de ellos sería dicho con un entendimiento, otro con otro. Cada una de mis palabras tiene un ritmo definido. Si digo doce palabras, en cada uno de mis oyentes algunos, digamos tres, serían tomados por el cuerpo, siete por personalidad y dos por esencia. Dado que las máquinas no están conectadas entre sí, cada parte de él ha registrado sólo una parte de lo que se ha dicho y, en recordando, se pierde la impresión general y no se puede reproducir. Lo mismo ocurre cuando un hombre quiere expresar algo a otro. Debido a la falta de conexión entre las máquinas, es capaz de expresar sólo una fracción de sí mismo.
Todo hombre quiere algo, pero primero debe saber y verificar todo lo que está mal o falta en sí mismo, y debe escuchar en mente que ningún hombre puede ser un hombre si no tiene ritmos adecuados en sí mismo. Toma la recepción del sonido. Un sonido alcanza los aparatos receptores de todas las tres máquinas simultáneamente, pero debido al hecho de que el ritmo de las máquinas es diferente, sólo uno de ellos tiene tiempo para recibir la impresión, ya que la facultad de recepción de los demás está rezagada. Si un hombre escucha el sonido con su facultad de pensamiento y es demasiado lento para pasar al cuerpo por el que está destinado, entonces el próximo sonido que oye, también destinado al cuerpo, completamente aleja la primera y el resultado requerido es No obtenida. Si un hombre decide hacer algo, por ejemplo, para golpear algo o alguien, y en el momento de la decisión el cuerpo no cumple esta decisión, ya que no fue lo suficientemente rápido como para recibir a tiempo, la fuerza del golpe será Mucho más débil, o no habrá ningún golpe en absoluto.
Al igual que en el caso de la recepción, las manifestaciones del hombre tampoco pueden terminar. El dolor, la alegría, el hambre, el frío, la envidia, y otros sentimientos y sensaciones sólo son experimentados por una parte de un hombre ordinario, en lugar de por todo el de él.

El hombre se compone de tres hombres
Cuando hablamos en conferencias sobre centros y un desarrollo armonioso de los centros queremos decir que para convertirse en tal hombre, para poder producir lo que estábamos hablando, lo siguiente es necesario. Al principio dijimos que nuestros centros se forman independientemente unos de otros y no tienen nada en común entre sí.
Pero debe haber una correlación entre ellos, porque la suma total de manifestaciones sólo se puede obtener de los tres juntos, y no sólo de uno... el hombre consiste en tres hombres; los tres tienen un carácter diferente, diferente naturaleza y sufrimiento De querer correspondencia entre sí. Nuestro objetivo debe ser organizar para que se correspondan. Pero antes de empezar a organizar... debemos detenernos a ver conscientemente que estas tres máquinas de la nuestra están de hecho en desacuerdo entre sí. Cualquiera que haya trabajado un poco ha comenzado a ver que su máquina es una cosa, y su personalidad, otra. No se conocen entre sí, no sólo no se escuchan unos a otros, sino que si uno de ellos pide a la otra muy difícil hacer algo, y sabe cómo debe hacerse, el otro no puede o no lo hará.

Ver y sentir nuestro propio cuerpo en posturas y actitudes que son totalmente inusuales y antinaturales para ella
El ejercicio de "STOP" es obligatorio para todos los estudiantes del Instituto. Este ejercicio significa; que al mando " Stop," o, en una señal previamente arreglada, cada estudiante debe detener inmediatamente su movimiento, donde quiera que él y lo que sea que esté haciendo; ya sea en medio de movimientos rítmicos o en el Vida Ordinaria del Instituto, en el trabajo, gimnasia, o en la mesa. Y, no sólo debe detener su movimiento, sino que debe conservar la expresión de su rostro, sonrisa, mirada, y la tensión de todos los músculos de su cuerpo en exactamente ese estado en el que estaban al mando "Stop"; Y debe mantener sus ojos fijos en el lugar exacto en el que estaban mirando el momento del comando. Mientras él está en este estado de movimiento detenido, el estudiante también debe detener el flujo de sus pensamientos, no admitir ningún nuevo pensamiento lo que sea, y debe concentrar toda su atención en la observación de la tensión de los músculos en las distintas partes De su cuerpo, guiando la atención de una parte del cuerpo a otro, y observando que la tensión de los músculos no altera, ni disminuye ni aumenta. En cifras así arrestadas y permaneciendo inmóviles, no hay posturas. Se trata simplemente de un movimiento interrumpido en el momento de pasar de una postura a otra.
Por lo general, pasamos de una postura a otra tan rápidamente que no nos damos cuenta de las actitudes que toma de paso. "STOP" nos da la posibilidad de ver y sentir nuestro propio cuerpo en posturas y actitudes que son totalmente inusuales y no naturales.

El repertorio de las posturas de cada individuo es extremadamente limitado
Cada raza, cada nación, cada época, cada país, cada clase y cada profesión tienen su propio número definido de posturas de las que nunca pueden salir, y que representan el estilo particular de la época, raza o profesión dada. Cada hombre, según su propia individualidad, adopta un cierto número de posturas del estilo que le es posible. Por lo tanto, el repertorio de las posturas de cada individuo es extremadamente limitado. Esto se puede observar fácilmente, por ejemplo, en el mal arte, cuando el artista acostumbrado mecánicamente para representar el estilo y los movimientos de una persona o una clase, intenta retratar a otra gente u otra clase. El material rico a este respecto es dado por los periódicos ilustrados, donde a menudo podemos ver a los negros africanos con los movimientos y actitudes de los soldados ingleses, o los campesinos rusos con los movimientos y posturas de las "super" Italianas.

Nuestro Estado de ánimo y nuestro estado emocional dependen de nuestros movimientos
No reconocemos hasta qué punto las funciones intelectuales, emocionales y móviles en nosotros son interdependientes, una por la otra, aunque, al mismo tiempo, sabemos lo mucho que nuestro estado de ánimo y nuestro estado emocional dependen de nuestros movimientos y en nuestras posturas , si un hombre asume una postura que corresponde, en él, con un sentimiento de dolor o abatimiento, entonces, en poco tiempo sentirá dolor o abatimiento. El miedo, la indiferencia, la aversión, etc pueden ser creados por cambios artificiales de postura.

Cada uno de nuestros movimientos... es una transición inconsciente de una postura automáticamente fija a otra igual de automática
" el estilo de los movimientos y las posturas de cada época, cada raza, cada clase, está indisolublemente conectado con formas distintivas de pensamiento y de sentimiento. Y están tan estrechamente unidos que un hombre no puede cambiar ni la forma de su pensamiento ni la forma de su sentimiento sin haber cambiado su repertorio de posturas. Las formas de pensamiento y de sentimiento pueden ser llamadas posturas de pensamiento y de sentimiento. Cada hombre tiene un número definido de posturas intelectuales y emocionales, al igual que tiene un número definido de posturas en movimiento: y sus posturas móviles, intelectuales y emocionales están todas interconectadas. Por lo tanto, un hombre nunca puede escapar de su propio repertorio de posturas intelectuales y emocionales a menos que se cambien sus posturas en movimiento.
" el análisis psicológico y el estudio de las funciones psicópata, aplicadas de cierta manera, demuestran que cada uno de nuestros movimientos, voluntarios o involuntarios, es una transición inconsciente de una postura automáticamente fija a otra igualmente automática. Es una ilusión que nuestros movimientos sean voluntarios, en realidad nuestros movimientos son automáticos. Nuestros pensamientos y sentimientos son igualmente automáticos. Y el automatismo de nuestros pensamientos y de nuestros sentimientos está definitivamente conectado con el automatismo de nuestros movimientos. Uno no puede ser cambiado sin el otro. Y si, por ejemplo, la atención de un hombre se concentra en cambiar el automatismo del pensamiento, los movimientos habituales y las posturas habituales van a impedir el nuevo modo de pensamiento creando las antiguas asociaciones habituales."